Warhammer 40k 9th: first blood

Hola, hace un par de dias volví a probar una partida a warhammer 40k, edición novena, que básicamente es lo mismo que la octava pero planeo jugar más esta vez.

Mi impresión ha sido haber jugado a octava, la novena no tiene turnos alternos ni nada parecido, es en esencia octava con alguna modificación.

Jugué con mis death korps of krieg como astra militarum de cadia, contra ángeles sangrientos.

El primer turno ya fue una masacre, empezó mi oponente y disparo todo con su avión contra uno de mis dos leman russ, destruyendolo, con sus angeles sangrientos en retros me cargo a mi otro tanque que estaba en el otro extremo de la mesa dejándolo  a la mitad de sus hitpoints, y eliminó a dos de mis seis escuadras de infantería.

Con semejante nivel de destrucción ya estaba todo vendido, es decir la partida desde un punto de vista objetivo podriamos haberla dejado ahi si solo nos interesara ganar o perder .  Mi oponente estuvo deacuerdo conmigo en continuar la partida .

Nuevamente tengo la impresión que el wh40k está muy enfocado a la creación de listas con bufeos entre unidades, pero realmente el juego en sí luego parece que es poco más que tirar dados. Obviamente le daré más oportunidades pero creo que la ausencia de turnos alternos y la excesiva carga de reglas específicas le restan simplicidad y equilibrio al juego





Comentarios

Entradas populares de este blog

Death korps of krieg : Leman Russ mars pattern

The VII Legion : Imperial fists defenders of terra legion predator

Imperial knight : Casa Malinax / House Malinax