Death korps of krieg : Vulture gunship

Esta aeronave estaba en mi baul de materia gris de resina desde hace tiempo, un baul que por cierto estoy vaciando (hurrah!) lentamente .



Lo mas complejo fue elegir un esquema, siempre me cuesta, lo llevo mal, y una vez escogido el esquema tambien sufro horrores para plasmar como pintarlo en terminos de pinturas y tecnicas .

Modelos entre los que busque inspiracion hay varios, sobretodo de cañoneras valkyrie que es el modelo base del vulture (en realidad el vulture es un kit o un upgrade pack de forgeworld para el valkyrie de GW) .

El que mas me gusto, fue el amarillo crema de abajo, aunque luego no me decante por ese esquema porque pense que no cuadraria con mis colores grisaceos azules de krieg . Diria que el diorama es de Aliaume , esta publicado en spikey bits por lo que veo .







Espectacular verdad ? Es el valkyrie mas bonito o el que mas me gusta de todos los que he visto , ademas la tecnica de modulacion y los chorretones de humo o carbonicllo estan muy bien hechos e integrados . El desgaste tambien es sutil , creo que queda mejor que un desgaste muy acusado , al menos para aviones .

Otro del que tambien use ideas fue el modelo de un conocido mio, es un valkyrie pintado (creo) para un ejercito de krieg basado en el 143º regimiento, con unos colores azules fuertes . El pintado tambien excelente con una aplicacion de la tecnica de modulacion muy buena , con chipping (tecnica de laca para desconchones) en lugar del clasico desconchon hecho a pincel .

El ultimo en el que me inspire, y el que menos llamativo me resulta, pero que a su vez fue del que copie los colores es este modelo de Dark bunnies creative . El pintado es bueno pero al ser un encargo imagino que no hicieron un trabajo tan profundo como los otros dos modelos anteriores . De aqui copie los colores, una modulacion del citadel mechanicus standard grey al citadel administratum grey, o en su defecto usando los colores de la gama game de vallejo del VGC cold grey al VGC fortres grey .



Bueno, con esto ya estan los colores definidos, la tecnica de pintado iba a ser como siempre que puedo la modulacion con aerografo, es mi tecnica favorita e intento implementarla siempre que tengo la posiblidad ya que es la que genera mas contraste .

Me he dado cuenta que apenas tengo imagenes del proceso de pintado, lo pinte hace ya unos meses, basicamente fue una imprimacion negro vallejo, seguido de una capa base cold grey y una modulacion a fortres grey .

Hice desconchones, con mucha suavidad, usando la esponja con toques de fortress grey, los mas amplios, luego toques aislados de mig dark rust , muy aislados ya que impacta mucho, y luego toques algo mas amplios que el dark rust pero menos que el fortress grey con vallejo model color smoke , el smoke debe quedar tapando una parte del fortress grey sin taparlo todo y a su vez debe tapar casi todo el dark rust creando un efecto de suciedad muy interesante ya que transparenta un poco .

Como siempre implemente una capa de barniz brillante y aplique oleos paneladores de mig (mig black panel night) en los recovecos . Usando oleos tambien hice los restos de carboncillo que serian el equivalente en streaking, debo decir que aunque me quedaron bien no son todo lo bonitos que creo que podrian haber quedado, diria que usando pigmentos podria haber obntenido un efecto mas realista  e impactante pero soy bastante novato .





Como complemento use algunos stencils para hacer letras y algo de streaking con oleos de mig en vertical y algo de enguarrar con oleos tambien en los paneles horizontales . Las partes del motor tienen oleos en abundancia que le dan ese toque aceitoso y sucio, ademas hice las manchas de carboncillo alrededores de la pieza central que es el motor .

El modelo en si en cuanto a montaje no es dificil, pero como siempre revente varias piezas por mi torpeza, una fue la cabina, que sin querer la corte con el cuchillo de modelismo por donde no debia, la otra fue la helice frontal, que la revente por detras, luego intente pegarla pero bueno se nota que esta rota .

La peana me daba miedo, me preocupaba mucho que se cayera todo, asi que hice algo bastante solido, tarde 3 dias en poner todas las piezas de corcho y que secara toda la cola blanca que le aplique , hice las bases para este avion y para el hell blade del caos a la vez .



El resultado final creo que es bueno y me ha quedado bien .Espero pintar mas aviones en un futuro, este ha sido el primero y hay muchas diferencias respecto a los tanques .







Comentarios

Entradas populares de este blog

Death korps of krieg : Leman Russ mars pattern

The VII Legion : Imperial fists defenders of terra legion predator

Imperial knight : Casa Malinax / House Malinax