Death korps of krieg : Sentinels

Este modeo siempre me habia gustado, no tanto como el dreadnought castraferrum pero si que me llamaba la atencion, tras pintar los leman russ me compre 3 sentinels en wayland games a buen precio, y me dispuse a pintarlos, tenia planeado usar un esquema de color similar al de los tanques con una modulacion de citadel administratum grey / VGA fotress grey sobre negro pero dando mas luz para que el modelo quedara mas claro, es decir en lugar de usar tenuemente el administratum grey, he hecho un uso mas intenso, poniendo mas gris que negro .





El modelo que mas me gustaba era el acorazado (armoured sentinel) pero el que mas se jugaba creo recordar que era el explorador, planee inicialmente magnetizarlos para poder intercambiar partes, aunque finalmente lo descarte y los monte todos como sentinels acorazados .

Una cosa que he asimilado tras pintar estos modelos, es que el desgaste que estoy implementando es excesivo, demasiado marcado . Despues de pintar los sentinels en general mi pensamiento se dirige mas a un desgaste mucho mas ligero, y voy a intentar aplicar un weathering mas liviano a partir de ahora, aunque en las imagenes inferiores no va a ser el caso .

El esquema de pintura es una imprimacion negra de vallejo con mi clasica modulacion hacia citadel administratum grey y un posterior weathering con VGA fortress grey , mig dark rust y VMC smoke usando la esponjita , una capa suave de barniz brillante vallejo , oleos paneladores, y streaking tanto vertical como horizontal .

Con el streaking cada vez voy mejory aunque en este modelo no se aprecia demasiado ya que tiene superficies muy cortas aunque no lo parezca, creo que me ha salido muy bien .

Tambienhe he usado los stencils que compre de la segunda guerra mundial hechos de laton (creo que es laton) y que dan un resultado muy realista y un toque de integracion militar muy conseguido . En este caso he usado unas letras rusas (sovieticas) .

Para los faros, o lucecitas, como el color es muy claro, no he hecho grandes complicaciones, simplemente he tirado blanco sobre negro y luego he lanzado tamiya clear red para simular el degradado, mas rapido y perfecto que a pincel, obviamente al final hay que dar un toque de blanco a pincel pero poca cosa. Una vez he tenido el toque de blanco aplico una capa de barniz brillante para darle un toque mas interesante y que parezca mas foco .

El resultado son estos pobres desgraciados que parece que han salido del infierno con mas oxido que hierro . He disfrutado pintandolos y lo he hecho en un plazo de tiempo muy corto .














Comentarios

Entradas populares de este blog

Death korps of krieg : Leman Russ mars pattern

The VII Legion : Imperial fists defenders of terra legion predator

Imperial knight : Casa Malinax / House Malinax