Imperial knight : Casa Malinax / House Malinax

Hola, este es el primer caballero escala 28 mm que pinte, de la casa malinax . Los colores son parecidos a los de los angeles oscuros del ala de muerte , he respetado bastante el esquema, pero a diferencia de los pintados de forgeworld yo he huido de los tonos brillantes y me he lanzado a un acabado mate con iluminaciones y contrastes fuertes, incluyendo el NMM en los rebordes negros .

Abajo podeis ver una imagen de algunos primeros intentos, con diferentes tonos y distintas tecnicas de iluminacion .





Tienen iluminaciones independientes en cada placa, eso es algo que modifique para usar una iluminacion unica en toda la hombrera, se pierde contraste pero se gana naturalidad, no pienso que una sea mejor que otra . Tambien podeis ver los dos tonos diferenciados, en uno se deja ver el negro y en el otro se da una capa base de zandri dust . Finalmente me decante por algo intermedio .




El acabado pienso que es muy bueno, como siempre tiene una panelacion en oleo negro de MIG para aumentar algo de contraste y me faltaria poner weathering que no lo he hecho , si que he tirado tinta humo alrededor de los generadores de escudo y en los escapes de ventilación, ya que al ser el blanco hueso un color muy claro no quedaria bonito un OSL .







En el negro he hecho mi primer NMM a aero, el resultado pienso que es muy bueno, mas teniendo en cuenta que es mi primera vez, en la mesa queda espectacular, lo peor es tener que enmascarar con liquido, mucho trabajo, casi es mas el trabajo de enmascarar que el trabajo a aerografo .




Una cosa a aclarar es que como la casa malinax ya no tiene calcas comerciales me he tenido que imprimir unas yo mismo, el resultado no ha sido malo aunque las calcas se me rompian en la mano muchas, lo he pasado mal para colocarlas, seguramente porque el papel comprado no era de calidad, pero me ha pasado una cosa interesante para bien, al ubicar las calcas estando mojadas si pasaba el pincel con un poquito de fuerza arrancaba parte de la pintura de la calca, dejando un efecto de desgaste bastante interesante .




Este efecto de desgaste imagino que es porque he usado papel de calca de inyeccion en una impresora laser, tendre que investigarlo . No obstante para futuras calcas he invertido en papel de calca de modelismo de mas calidad (y mas caro) . Las calcas al ser de fondo transparente (editado por mi en el photoshop) quedan muy integradas y creo que el modelo lo agradece .

En la cabeza hecho un OSL bastante suave, que no me acaba de convencer del todo aunque tampoco es un desastre, creo que podria haber salido mejor, no he transicionado bien en las intensidades . He decidido no ponerle la mascara porque creo que cuadra mejor con el trasfondo de la casa malinax y el misterio que la rodea . Le faltan las agarraderas que las tengo que pegar todavia en la foto .





Quiza mas adelante le haga desgaste y streaking al caballero de la casa malinax . Si os habeis fijado faltan las peanas, eso es porque dedicare todo un post a ellas, me he hecho con unas peanas de resina muy bonitas que vi en un video de un yanki que pintaba un caballero de forgeworld .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Death korps of krieg : Leman Russ mars pattern

The VII Legion : Imperial fists defenders of terra legion predator